El equipo culé jugará el próximo domingo la final ante el Real Madrid.
La experiencia ha triunfado este jueves sobre la esperanza en la segunda semifinal de la Supercopa de España.
Luciendo sus catorce entorchados en la competición, el FC Barcelona ha superado al debutante CA Osasuna en una igualada y entretenida semifinal resuelta en la segunda parte. Desde el pitido inicial se ha vivido un emocionante intercambio de golpes entre los dos equipos con Sergio Herrera multiplicándose en la portería rojilla y el balcánico Ante Budimir llevando el peso y las ocasiones al área culé.
Ferran Torres estaba muy cerca de adelantar a un FC Barcelona en el que Lamine Yamal entraba poco antes del descanso en sustitución del lesionado Raphinha.
Con los azulgranas llevando el peso del encuentro, los goles llegarían en la reanudación gracias a las rápidas transiciones y la presión alta del equipo de Xavi Hernández.
Poco antes del cuarto de hora, un robo de Christensen lo convertía Gúndogan en una buena asistencia para Robert Lewandowski, quien no iba a perdonar dentro del área navarra.
El tanto insuflaba tranquilidad a los vigentes campeones, en los que Pedri regresaba del dique seco y un inspirado Joao Felix y magistral Frenkie de Jong proporcionaban minutos de gran juego.
Ya en la prolongación, el portugués firmaba un talentoso eslalon para servir en bandeja el segundo y definitivo a Lamine Yamal, convertido así en el goleador más joven en una fase final de la Supercopa de España.
FC Barcelona y Real Madrid, los dos equipos con más títulos, se jugarán este domingo el trofeo en Riad en un gigantesco fin se fiesta que servirá de desenlace al primer gran título del año con todo el universo futbolístico atento a la cita.