La criatura presentaba una insuficiencia respiratoria que obligaba su traslado inmediato a Ibagué.
Un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana se desplazó desde el Comando Aéreo de Combate No. 4 en Melgar hacia el corregimiento la Herrera del municipio de Rioblanco en el sur del Tolima, para salvar la vida de un bebé recién nacido que presentaba problemas respiratorios.
Tras un requerimiento hecho por la Gobernación del Tolima, se realizó una evacuación Aero médica humanitaria de un niño recién nacido con insuficiencia respiratoria aguda, quien se encontraba en el corregimiento la Herrera del municipio de Rioblanco y necesitaba ser atendido con urgencia en la ciudad de Ibagué.
Durante el vuelo, el menor que iba acompañado por su madre, recibió atención prioritaria por parte del personal militar del área de la salud, quienes se encargaron de mantenerlo estable hasta ser entregado a los profesionales de la salud que esperaban por él en Ibagué.
La Fuerza Aérea Colombiana mantiene su alto compromiso social con la población que más lo requiere, brindando solución oportuna a los casos de emergencia que requieren prioridad, con la atención de personal altamente capacitado y entrenado para salvar vidas.