Blinken visita de nuevo a Israel para intentar evitar una escalada del conflicto
“Estamos decididos a evitar una escalada en cualquiera de estos frentes, ya sea en el sur del Líbano, Cisjordania o en cualquier otro lugar de la región”, afirmó a la prensa antes de abordar el avión que también le llevará a Jordania y Turquía.
Jerusalén (EFE).- El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, llegó este viernes a Tel Aviv para una breve visita oficial, la tercera que realiza a Israel desde que estalló la guerra con el grupo islamista Hamás.
Así lo confirmó a EFE un portavoz del Ministerio de Exteriores de Israel.
Blinken tiene previsto reunirse con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, así como con el presidente Isaac Herzog y miembros del Gabinete de Guerra israelí.
Antes de iniciar su viaje, el secretario de Estado escribió en la red social X (antes Twitter) que trabajará “con los líderes regionales para proteger a los civiles y prevenir la propagación del conflicto” y abogó por “una paz y seguridad más amplias en la región”.
El secretario de Estado de EEUU viajó a Israel por última vez el pasado 16 de octubre, tras una intensa gira por Oriente Medio que le llevó a Egipto, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Catar y Jordania y en la que intentó mediar para lograr un alto el fuego temporal que permitiera la entrada de ayuda humanitaria, algo que se materializó días después.
Antes, el 8 de octubre, Blinken realizó otra rápida visita solo un día después de estallara la guerra con las milicias de Hamás.