Croacia logra la hazaña de avanzar a semifinales y Países bajos regresa a casa
En dos partidos disputados con ardentía y en definición con cobros desde el punto penal, la selección de Brasil, fue eliminada del Mundial de Qatar, en tanto a segunda hora, Argentina avanzó a semifinales con mucho sufrimento ante Paises Bajos.
Los croatas estuvieron eliminado hasta casi el final del encuentro con Brasil, que en tiempo suplementario, había logrado irse en ventaja con anotación de Neymar. Sin mbargo, a poco de terminar el tiempo de juego, llegó el empate de Croacia, que provocó la definicion del semifinalista por la vía de los penaltis.
Fue una tanda sufrida, pues mientras los croatas anotaron todos su cobros, Brasil erró con Rodrigo y Marquinhos, por lo que la selección de Tite anticipó su regreso a casa, despues de haber llegado a Qatar como una de las favoritas al título.
El otro equipo suramericano en la contienda, Argentina, había logrado resolver desde el primer tiempo el partido, con ventaja 2 -0 gracias a las anotaciones de Montiel y de Leo Mesi de cobro penal. Sin embargo, el descuento de Paises Bajos en la segunda mitad de la contienda, puso emoción al partido en el que los holandeses arrinconaron a la selección albiceleste que vió como en el último minuto del tiempo complementario los europeos les empataron el compromiso y forzaron la prórroga.
Despues de 120 minutos de juego, el marcador se mantuvo igualado a 2 por lo que la suerte se definió con cobros desde los doce pasos, don Los de Van Gaal erraron en dos oportunidades mientras que los argentinos mas certeros alcanzaron el pse a semifinales donde enfrentarán a la sorprendente Croacia.