Los procesados, al parecer, ejecutaban desapariciones forzadas en el rio Magdalena
Por solicitud de la Fiscalía General seccional Cundinamarca, un juez de control de garantías ordenó privar de la libertad en un centro carcelario a 11 presuntos integrantes de una estructura delincuencial encargada de la venta de drogas en los municipios de Flandes y Ambalema (Tolima).
Las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, con el apoyo de la policía judicial SIJIN, indican que los procesados, al parecer, ejecutaban desapariciones forzadas en el rio Magdalena, además del desplazamiento sistemático de familias ubicadas en varios
barrios de estos municipios.
Asimismo, indican los elementos de prueba que habrían cometido homicidios a vendedores de otras organizaciones de microtráfico utilizando a menores de edad para la comisión de estos ilícitos. Los hechos fueron cometidos entre el 16 de agosto de 2021 hasta julio de 2022.
Un fiscal especializado imputó los delitos de homicidio agravado, desplazamiento forzado, desaparición forzada, concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes: porte ilegal de armas de fuego, amenazas y uso de menores de edad para la comisión de delitos.