El hombre de 63 años al parecer se dedicaba a comercializar estupefacientes en el Corregimiento de Anaime
Bajo la dirección de un fiscal de Estructura de Apoyo de la Fiscalía en el Tolima se adelantó diligencia de registro y allanamiento en un inmueble del corregimiento de Anaime de Cajamarca (Tolima), donde fue detenida una persona en flagrancia con, al parecer, 21 cartuchos para escopeta calibre 12 milímetros y varios kilos de marihuana.
Se trata de Norbey Zapata Ramírez quien, de acuerdo con los resultados de las labores investigativas previas venía dedicándose, presuntamente, a almacenar y distribuir sustancias estupefacientes en menores cantidades en una casa de ese sector.
Durante la diligencia se le encontró marihuana prensada, la cual estaba dentro de una bolsa con sello hermético y 62 bolsas pequeñas con la misma sustancia. También le fueron halladas 80 bolsas plásticas con sello hermético para empaque y dinero en efectivo producto al parecer de la venta ilícita de estas sustancias.
En audiencias preliminares, la Fiscalía le imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones y; destinación ilícita de muebles o inmuebles. Cargos que no aceptó haber cometido.
Un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, avalando la solicitud de la Fiscalía.