GALERIA DE IMAGENES

Data from Tiempo3.com

JUDICIAL

En Planadas, el ejército halló un dron utilizado para inteligencia delictiva por el Frente Ismael Ruiz

Este dron obtenía información de los movimientos y lugares donde se encontraban los soldados y policías, para luego atacarlos con ...

Aseguran en cárcel hombre que agredió en 17 oportunidades a su ex-pareja

Tras una intensa labor de investigación el hombre fue localizado en Antioquia donde se produjo su captura Gustavo Adolfo Mensa ...

En Antioquia cayó Reinoso uno de los mas buscados del Tolima

Hasta Medellin se trasladaron los uniformados de la Sijin y el CTI para capturar al hombre requerido por múltiples delitos ...

A la cárcel Picaleña 4 personas que estarían al servicio del ‘Frente 26 de marzo’ de las disidencias de las Farc

El presunto cabecilla murió durante una operación militar adelantada el pasado 1 de noviembre, en zona rural de Murillo. Un ...
Data from Tiempo3.com

SALUD

Carlos Vives y Juanes unen fuerzas para “Las Mujeres”, uniendo 3 generaciones con el clásico colombiano

“Colombia es increíblemente diversa, no solo en su geografía, sino a lo largo de nuestra historia”, dice Carlos Vives. “Las mujeres son parte de todo eso”. Y en “Las Mujeres”, están en el centro.

LOS ÁNGELES (AP) – Las superestrellas colombianas Carlos Vives Juanes han colaborado oficialmente por primera vez para rehacer el clásico vallenato de Carlos Huertas, “Las Mujeres”.

Vives versionó originalmente la canción en 2009 en la secuela de su revolucionario álbum, “Clásicos de la Provincia” de 1993, ambas magníficas colecciones de estándares vallenatos se amperaron con el estilo pop idiosincrásico del ganador del premio Grammy.

Para celebrar el 30 aniversario de la primera entrega, y la dedicación de Vives a la modernización de los sonidos clásicos colombianos, se asoció con Juanes, la estrella de rock y compatriota que es conocido por el mismo tipo de innovación sónica. Su opinión sobre “Las Mujeres” desarrolla el sonido y el vídeo musical para una audiencia de 2023.

Vives lo ve como una oportunidad para reunir a tres generaciones de artistas colombianos: Huertas, él mismo y Juanes.

“Me siento conectado con mis antepasados colombianos a través de la música, pero también ha llegado una nueva generación. Es como si nuestra música colombiana dejara de ser parte de un museo para convertirse en parte de la realidad. Contemporáneo, con nuevos sonidos y con nueva energía”, dice Vives. “Y eso, para mí, es lo que Juanes representa como parte del nuevo sonido colombiano. Juanes llegó a la escena para innovar”.

Va en ambos sentidos. Hace treinta años, Juanes vio a Vives en concierto varias veces, pero recuerda una actuación particularmente conmovedora en Medellín en torno a “Clásicos de la Provincia”. “Experimenté cómo fue capaz de mezclar el elemento del folclore con el rock, con el pop, y hacerlo universal sin dejar de sentirse local. Eso fue como una revelación, fue una gran inspiración para mí”, dice.

Intentaron grabar juntos una versión de “Las Mujeres” hace unos años, pero el momento no funcionó. Pero siempre iba a suceder. “Un día, cuando estábamos haciendo el vídeo musical, dije… “Tuve que hacer esta canción contigo antes de morir, porque esto tenía que suceder, y me da mucha alegría poder finalmente estar en una canción con Carlos”, dice Juanes.

El vídeo musical para el remake también se siente particularmente moderno, mostrando a mujeres de diversas edades, etnias y profesiones, una imagen de celebración de la diversidad presente en América Latina y en todo el mundo. Para Vives y Juanes, funciona como un mensaje de progreso para Colombia.

“Deberíamos haber superado y entendido hace mucho tiempo todo lo que somos. La belleza de nuestra diversidad, de nuestras razas, de nuestro mestizaje”, dice Vives. “La música nos muestra todo lo que somos, cómo nos mezclamos, la importancia de nuestra cultura prehispánica, americana e indígena, la importancia de nuestra sangre española en nuestra música, en nuestra sabiduría… la importancia de nuestra historia africana, siria y libanesa”.

Redacción: