Casi mil placas para carros y motos listas para entrega en Secretaría de Movilidad de Ibagué desde el viernes
La escasez de aluminio que es el material con que se elaboran las identificaciones de los automotores, es lo que había retrasado su entrega
Más de 500 placas para vehículos y 400 para motocicletas estarán disponibles desde este viernes, 29 de abril, para ser entregadas a los propietarios de los nuevos automotores, en coordinación con los concesionarios, o aquellos que han solicitado este metal debido a robos o deterioro.
La Administración Municipal ha facilitado permisos especiales matriculando los automotores a través de la Resolución No. 005621 del 17 de noviembre de 2019, que permite la circulación restringida y autorizaciones de movilidad por pérdida, deterioro o robo de las placas, que hacen parte de las especies venales del Código Nacional de Tránsito.
“Hemos hecho el seguimiento y elaborando el plan de contingencia con el proveedor para que comencemos el proceso de entrega de placas. Además, ya hemos comenzado el proceso de contratación de 2022 con una inversión de 200 millones para cubrir el resto del año y no tener inconvenientes en 2023”, afirmó Juan Carlos Núñez, secretario de Movilidad.
Finalmente, el funcionario mencionó que se ha realizado un trabajo coordinado con Fenalco y los concesionarios para que una vez lleguen las respectivas placas, no haya traumatismos durante la entrega de las mismas.