La medida de suspensión de trámites estará vigente hasta el 15 de enero de 2023.
Desde este lunes, 21 de noviembre, las ventanillas para la radicación de nuevos trámites ante la oficina de Catastro en Ibagué se suspenderán, en una medida que será aplicada hasta el 15 de enero de 2.023.
La suspensión es únicamente para trámites y solicitudes nuevas ante la entidad, ya que los servicios de información a la ciudadanía seguirán funcionando sin ningún tipo de alteraciones, dijo un portavoz de la dependencia.
“Con el fin de dar cumplimiento a su obligación legal, es necesario realizar la actualización de la base de datos con toda la información catastral que se encuentran bajo esta jurisdicción para seguir construyendo ciudad”, indicó Ember Andrés Farah, director del DIANU.
Los trámites que se suspenden desde este lunes 21 de noviembre son:
Certificado Catastral; Asignación de nomenclatura; Rectificación de áreas y linderos; Englobe o desenglobe de dos o más predios; Cambio de propietario o poseedor de un bien inmueble; Incorporación, actualización, corrección y modificación, y Autoestimación del avalúo catastral.
Esta suspensión no afectara la atención al público a través de los canales virtuales y telefónicos habilitados. Para más información puede ingresar a https://catastro.ibague.gov.co/ o llamar al 2770484.
Todos los servicios volverán a la normalidad el 16 de enero de 2023 dijo el señor Farah, al recordar que el punto de atención presencial es en la Cra 4 No. 6-75, barrio La Pola.