Siete hombres y una mujer fueron capturados en flagrancia con elementos de dosificación y cartuchos.
Gracias al trabajo entre la Alcaldía, la Policía Metropolitana y la Fiscalía, se dio un duro golpe al microtráfico en la comuna Ocho, con la desarticulación de la banda ‘Los discípulos’.
Este grupo criminal se dedicaba a la comercialización y distribución de estupefacientes en instituciones educativas y parques.
“Gracias a las 10 diligencias de allanamientos en el barrio Nueva Castilla, se incautaron estupefacientes y 15 cartuchos 9 mm. Estamos en esta lucha frontal contra en microtráfico y es el mensaje que queremos entregarle a los ibaguereños”, sostuvo Johana Aranda, alcaldesa de Ibagué.
Durante nueve meses se llevó a cabo la investigación para la recolección de elementos materiales probatorios y evidencia física importante, que logró la identificación de los presuntos integrantes de este grupo en su zona de injerencia, y el establecimiento del ‘modus operandi’, el cual consistía en comercializar sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades bajo la modalidad de menudeo.
“Es así como los roles que cada uno cumplía y la distribución sobre todo a menores de edad, en dosis entre los $2.000 y $5.000”, indicó el coronel Diego Mora, comandante de la Metib.
Cabe mencionar que las rentas criminales de la banda oscilaban entre los $12 y $18 millones mensuales. Asimismo, utilizaban las zonas verdes para camuflar y lograr distribuir los alucinógenos.
Así las cosas, se dio la captura de ochos personas, entre ellas los líderes conocidos con los alias de ‘Maicol’ y el ‘Costeño’, quienes además tendrán que responder por el uso de menores de edad en la comisión de delitos.