Ser carbono neutral significa que Celsia reduce sus emisiones de CO2 y compensa aquellas que no puede dejar de emitir, lo cual es un aporte relevante a la mitigación del cambio climático.
Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, se convierte en una de las primeras empresas del sector en ser carbono neutral, como resultado de una serie de programas que le permitieron disminuir sus emisiones de gases efecto invernadero (GEI), promover el uso de energías renovables y liderar la siembra y el cuidado de millones de árboles nativos en diferentes departamentos de Colombia
El Icontec acaba de certificar este logro, tras verificar que, en su operación, las emisiones de GEI han sido compensadas en tu totalidad.
Ricardo Sierra, líder de Celsia, manifestó: “Lo que otras empresas del mundo se proponen para el futuro, Celsia ya lo ha logrado. Ser una empresa de energía carbono neutral es un hito relevante, porque nos permite concretar el aporte a la mitigación del cambio climático. Hemos reducido la intensidad de emisiones de CO2 en un 76% en los últimos 4 años y este logro va estrechamente relacionado con el fomento que realizamos a las energías renovables, a los programas de eficiencia energética y a nuestro programa de restauración ecológica ReverdeC, con el cual ya alcanzamos los 10 millones de árboles sembrados y cuidados, protegiendo cuencas, el agua y la biodiversidad”
Miles de compañías en el mundo tienen este objetivo planteado para cumplirse en las próximas décadas. Celsia lo cumple de manera anticipada, y es una de las primeras del sector en lograrlo. Celsia hace parte de la alianza del sector eléctrico por la carbono neutralidad. La meta de Colombia es ser un país Carbono Neutral al 2050