Debido a la situación, las autoridades prevén que se pueda incrementar la movilidad por la vía Honda y el norte del Tolima.
La llegada del Fenómeno de la Niña y el aumento del volúmen de lluvias en la zona andina y el centro del país, está comenzando a provocar una nueva serie de emergencias.
La más reciente se presenta en el corredor vial que conecta las poblaciones de Guaduas y Puerto Salgar, con incidencia en la Troncal del Magdalena Medio y la conexión hacia Bogotá y otras zonas del territorio nacional. por un fuerte derrumbe que dejó totalmente taponada la calzada.
La situación ha provocado el llamado de alerta de las autoridades de tránsito en el Tolima, puesto que la vía alterna mientras se supera esta emergencia, es a través del municipio de Honda y la región norte tolimense.
Se insistió por parte de las autoridades a los usuarios de las principales carreteras del Tolima y el país, en la necesidad de conducir con precaución y acatando todas las medidas de tránsito, especialmente por el riesgo que representa la condición de piso mojado en el asfalto, por la reaparición de la temporada de lluvias.