Realizaban procedimientos que podrían causar la muerte. Asimismo, las historias clínicas no tenían firma de un profesional de la salud y había mala disposición de los testigos.
Funcionarios de la Secretaría de Salud de Ibagué, cerraron una clínica de estética ilegal que realizaba procedimientos invasivos y no contaba con los permisos pertinentes para su funcionamiento.
“Algunos de los procedimientos que se hacían era la ‘lipopapada’, que no era avalada por profesionales de la salud. Esto puede acarrear complicaciones como quistes e incluso la muerte”, indicó Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.
De igual manera, la funcionaria explicó que durante la visita se pudo evidenciar que la manipulación de los equipos médicos la realizaban personas que no eran idóneas ni tenían el conocimiento de hacerlo.
Asimismo, las historias clínicas no tenían firma de un profesional de la salud, había mala disposición de los testigos, e inconsistencias en el nombre que registraba en la Cámara de Comercio, con el que aparecía en el local.
“Es importante decirles a los propietarios de estos establecimientos que no nos detendremos con nuestros operativos por la responsabilidad y el compromiso que tenemos con los ibaguereños”, concluyó Ospina.