El mandatario tolimense anunció que se apresta a contratar una segunda fase de pavimentación de vías urbanas de Ibagué
Como parte del contrato de pavimentación de 90 vías urbanas de Ibagué, que comprende recursos por $20.000 millones, el gobernador Ricardo Orozco Valero entregó cinco calles nuevas a la comunidad de la urbanización Arkambuco en la comuna Seis.
A través de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat, el gobierno departamental destinó cerca de $915 millones del contrato para la recuperación de 230 metros lineales en concreto rígido, material que tiene una vida útil de 25 años aproximadamente.
La recuperación de estos tramos viales, donde además se adelantó la reposición de redes de acueducto y alcantarillado, no solo embellece el entorno, también mejora el ingreso y la salida de habitantes de sectores aledaños como Arkalá y Villa Patricia, entre otros.
En su intervención, el mandatario seccional anunció que la administración hará un esfuerzo presupuestal que duplicará o hasta triplicará la inversión actual, para contratar a finales de este año la segunda fase de pavimentación de vías en la capital del Tolima.
“Nos alistamos para otra licitación finalizando diciembre, donde esperamos estar por el orden de los $40.000, $50.000, $60.000 millones. Vamos a hacer un esfuerzo muy grande para colocar el mayor número de recursos para recuperar la malla vial de Ibagué”, indicó Orozco Valero.
Yolanda Flórez, presidenta de la junta de Acción Comunal de Arkambuco, afirmó que la rehabilitación de estas cinco vías, que rodean el polideportivo del sector, fortalecen la actividad comercial, la participación ciudadana y el tejido social.
“Estas obras benefician no solo a Arkambuco y Antares sino a la comunidad en general, porque son vías que se estaban esperando hace muchos años y con la gestión del gobernador quedamos muy satisfechos. Es importante que se hagan estas obras para que el pueblo empiece a creer en sus dirigentes”, indicó.
La primera fase del programa de pavimentación tiene un 70% de avance y contempla la intervención de vías en las comunas Cuatro, Seis, Siete y Ocho. Próximamente se hará la entrega de calles en los barrios Gaviota y Ambalá parte alta.