Colombia ha avanzado a los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina después de derrotar a una resistente Jamaica 1-0. Un gol en la segunda mitad de Catalina Usme demostró la diferencia
Colombia ha hecho historia en el Estadio Rectangular de Melbourne con una victoria por 1-0 sobre Jamaica, ganando un partido por nocaut de la Copa Mundial Femenina de la FIFA por primera vez.
Ambos equipos lucharon por controlar el juego en la primera mitad. Jamaica se sentó profundamente y buscó liberar a su talismán Khadija Shaw para crear oportunidades en la transición, contrarrestando la amenaza de ataque de Colombia al intentar dominarlos físicamente, particularmente en el centro del campo.
Sin embargo, el juego dio vida en la segunda mitad, cuando un excelente cambio de juego de Ana Guzmán encontró a su capitana Catalina Usme. Ella bajó la pelota y la llevó más allá de Deneisha Blackwood, antes de ir a casa con aplomo para convertirse en la primera jugadora en anotar contra Jamaica en estas finales mundiales.
De repente, el juego se abrió. Jamaica igualó casi de inmediato, pero el poste negó el cabezazo de Jody Brown. En el otro extremo, Linda Caicedo se encontró en el extremo del mostrador resultante, pero fue denegada por una multa de Rebecca Spencer.
El centrocampista Drew Spence tuvo la última oportunidad de Jamaica de igualar en la muerte, pero su cabezazo cayó justo en el lado equivocado de la mano izquierda hacia arriba.
Colombia se enfrentará ahora a Inglaterra en su primer cuarto de final de la Copa Mundial Femenina.
Clave estadística
Catalina Usme anotó su tercer gol en la Copa Mundial Femenina de la FIFA, lo que la convierte en la principal anotadora de Colombia en la competición. También fue el primer gol de Colombia en las etapas de eliminación directa de una Copa Mundial Femenina de la FIFA™.
Usme, además de anotar el gol de la victoria y ser nombrada la Jugadora del Partido de VISA, anotó 14 puntos Daily Fantasy para el 87,46 % de los usuarios que la eligieron.