Constructora Bolívar y la Alcaldía de Ibagué -representada por su Secretaría TIC- se unen con Crehana y la Universidad Santo Tomás para ofrecer cuatro Rutas de Aprendizaje a los residentes de esta urbanización en la capital del Tolima.
Desde ahora, los habitantes de Arboleda del Campestre tendrán la posibilidad de desarrollar capacidades en temas digitales sin costo alguno, gracias a la iniciativa de Rutas de Aprendizaje creadas por la Alcaldía de Ibagué y Constructora Bolívar, en alianza con Crehana y la Universidad Santo Tomás.
Desarrollo Web, Analítica de Datos, Gestión de Proyectos Digitales y Ciencia de Datos, son las líneas de estudio de estas Rutas, las cuales se podrán tomar de manera virtual y con el respaldo de la Universidad Santo Tomás quien dispuso su Centro de Atención Universitario en Ibagué para acompañar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje.
“Estamos muy contentos de cumplir a la comunidad de Arboleda del Campestre y a Ibagué con esa oferta que Carlos Arango hizo hace unos meses, durante la inauguración del Parque del Macroproyecto. Las tecnologías disruptivas y las nuevas empresas basadas en estas, son el presente y una gran oportunidad laboral para jóvenes que quieren construir una carrera en el mundo digital. Hoy son más de 30 los residentes de Arboleda del Campestre que iniciaron estos cursos, y seguiremos trabajando para ampliar este beneficio a más personas que podrán sumarse sin restricción de edad o nivel académico”, aseguró Alejandra Robledo, gerente de Creación de Capital Social de Constructora Bolívar.
A su vez, Lizeth Pérez, coordinadora de Educación Continua de la Universidad Santo Tomás complementa, “con nuestros grandes aliados: la Alcaldía de Ibagué y Constructora Bolívar hemos dispuesto en Ibagué del Centro de Atención Universitario (CAU), un espacio para que los estudiantes se puedan dirigir presencialmente, acceder a las salas de computación, auditorio, biblioteca y desarrollar sus conocimientos de la mejor manera. Además, contarán con el acompañamiento profesional para resolver dudas al respecto”.
Ibagué es un territorio clave para Constructora Bolívar y por eso su interés de apoyar no solo su desarrollo urbanístico, sino también el progreso social y económico de sus habitantes y el desarrollo de competencias para que estos alcancen empleos de calidad o generen emprendimientos de alto potencial. Lo anterior, una prioridad