Comunidad denuncia lotes de engorde desde hace mas de 40 años en el barrio Limonar de Ibagué
Habitantes del popular sector dicen que a pesar de reiteradas quejas ante la Alcaldía, nadie mueve un solo dedo.
Vecinos del barrio Limonar de Ibagué, le contaron a HOY con GERMAN CEDIEL que en el sector hay lotes de engorde o abandonados que tienen hasta 40 o 50 años, sin que ni siquiera acudan a hacerles limpieza por lo cual se han convertido en basureros y sitios de proliferación de insectos y roedores.
Lo mas preocupante dijo uno de los habitantes del barrio, es que los vecinos que tienen sus casas cerca de estos predios son permanentemente objeto de atracos e incluso cuando algunos se disponen guardar sus vehículos en los garajes han sido asaltados a mano armada.
Contaron además, que la situación está siendo aprovechada por los jóvenes de estratos altos que se dan cita allí desde las siete de la noche para dedicarse al consumo de estupefacientes.
La situación está afectando principalmente el área comprendida entre las calles 57 y 58 con carreras 6B y 7, donde además después de las nueve de la noche hacen aparición pandillas que muchas veces se trenzan en riñas con arma blanca.
La situación se torna cada vez mas invivible, dicen líderes del sector que reclaman una visita del Alcalde, el Secretario de Gobierno las autoridades de Policía, pero además la identificación de los propietarios de los denominados lotes de engorde, para que se les meta en cintura y se les haga cumplir la ley.