La jornada de diálogo fue convocada por los padres de familia y estudiantes para dar a conocer diversas situaciones al interior del plantel.
El alcalde Andrés Fabián Hurtado se reunió con padres de familia, estudiantes, directivos y docentes de la Escuela Normal Superior de Ibagué, quienes solicitaron el diálogo para dar a conocer las diversas situaciones en desempeño y gestión de la actual administración del colegio y el avance de las obras.
Durante la reunión se escucharon las manifestaciones de inconformidad de la comunidad, entre las que destacaron llamados a la celeridad de las obras de nuevos bloques y mejoramiento de salones antiguos, que se encuentran a cargo del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE.
En respuesta, el alcalde Hurtado propuso adelantar un plan de contingencia que permita buscar espacios adecuados, que puedan ser arrendados para que los estudiantes de la sede reciban sus clases de manera presencial, mientras el FFIE culmina las obras que se comprometieron a finalizar en noviembre.
“Esa es una instrucción que le he dado al secretario de Educación, con el cuerpo directivo, que busquen rápidamente infraestructura cercana, en coordinación con algunos padres de familia; que verifiquen un sitio digno, bonito, mientras nosotros trabajamos en las obras a toda máquina, porque no podemos permitir que nuestros niños dejen de recibir las clases”, puntualizó el líder de los ibaguereños.
“Ustedes nos dicen que la Administración Municipal no está cumpliendo, no tapa los tejados de los 15 salones, pero es que no está en nuestras manos, sino del FFIE y estamos haciendo los llamados precisamente para esto”, manifestó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.
Durante la reunión también quedó agendada una visita del equipo de infraestructura del Gobierno Municipal, para verificar los problemas de drenaje en las tuberías del bloque 4 de la institución, por lo que no puede ser usado por los estudiantes.