Comunidades indígenas enfrentadas a la fuerza pública cuando intentaban ingresar con su protesta a la Gobernación del Tolima
Los manifestantes decidieron arrasar con las vallas de protección localizadas en el área de ingreso al edificio de gobierno regional y fueron repelidos por la policía y el esquema de seguridad.
Despues de un tiempo, adelantando una protesta frente al edifcio de la gobernación del Tolima, integrantes de algunas comuniades indígenas intentaron ingresar por la fuerza al edificio del mango, generando un enfrentamiento directo con la fuerza pública.
Los manifestantes quienes reclamaban por atención de parte del gobierno seccional, en cuanto a algunas de sus necesidades, se sintieron desconocidos por la ausencia de autoridd alguna de gobierno, que les prestase atención, por lo que optaron por intentar el ingreso por la fuerza.
Por la furia que les invadía decidieron echar abajo las vallas y elementos de seguridad ubicados en el sector de acceso al edificio de la gobernación, encontrandose de frente con agentes de policía y miembros del equipo de vigilancia y control, con quienes tuvieron una refriega. Por fortuna el hecho no paó a mayores.