Los principales beneficios del nuevo sistema, serán las cámaras de seguridad y contadores de pasajeros en las busetas; además, la instalación de la red de recargas para las tarjetas de pago.
El alcalde Andrés Hurtado, dialogó con los representantes de las empresas del transporte de servicio público colectivo, para socializar los beneficios que traerá para la ciudad el nuevo sistema de recaudo, control de flota e información al usuario, dentro de la operación del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP.
“Nosotros confiamos en este sector y conocemos el esfuerzo que ustedes han tenido durante toda una vida para que la gente se movilice. No implementamos un sistema para perjudicar absolutamente a nadie, está para beneficiar a la sociedad y, más a los transportadores”, afirmó el Alcalde.
Con el nuevo sistema, iniciarán los aspectos positivos: Uno de ellos será la instalación de cámaras de seguridad dentro de los vehículos, conectadas con la Policía; además, la instalación de contadores de pasajeros en la zona posterior y adelante del busetón.
Asimismo, el gerente del SETP, César Yáñez, mencionó otra de las bondades: “Vamos a liberar unos recursos, con la autorización de la Junta Directiva, para poderlos utilizar en la compra de flota, ya sea eléctrica o a gas”, dijo.
El funcionario también dio buenas noticias al afirmar que “los operadores del transporte tendrán otras ventajas ya que no invertirán en contadores de pasajeros, cámaras de seguridad, ni en la red de recarga, ya que todo hace parte del sistema de recaudo”.
Finalmente, otros beneficios serán los turnos para los conductores que pasarán de 12 a ocho horas con todas las prestaciones sociales, evitando las largas jornadas de trabajo. De igual manera, los usuarios podrán pagar la tarifa con varios métodos, entre ellos las recargas de tarjetas personalizadas y/o efectivo para que quienes no son bancarizados, y/o MasterCard o Visa.