El combinado local se impuso con facilidad a Escocia en el primer encuentro de la UEFA EURO 2024. Wirtz, Musiala, Havertz, Füllkrug y Emre Can, goleadores de los anfitriones.
La UEFA EURO 2024 ya está aquí, y la selección alemana se impuso por 5-1 a Escocia en el primer encuentro del torneo, disputado en Múnich. Los anfitriones firmaron un gran encuentro, y sumaron los primeros tres puntos gracias a los goles de Florian Wirtz, Jamal Musiala, Kai Havertz, Niclas Füllkrug y Emre Can.
Alemania, que no había brillado en sus últimos grandes torneos, demostró desde el inicio que puede aspirar a todo en esta EURO 2024. Los anfitriones, liderados por la experiencia de Toni Kroos y el desparpajo del joven Musiala, superaron con facilidad a Escocia en el partido inaugural del torneo (5-1).
Los de Julian Nagelsmann solo necesitaron diez minutos para ponerse por delante en el marcador. Kroos hizo un cambio de juego magistral para la incorporación de Kimmich en banda derecha, el jugador del Bayern tuvo tiempo para pensar y puso una pelota en la frontal, donde apareció Wirtz para mandar la pelota a la red.
Los alemanes siguieron presionando y buscando la portería rival, y en el 19′ llegó el 2-0, obra de Musiala tras un pase de Kai Havertz dentro del área. El joven talento del Bayern controló y sacó un derechazo ante el que nada pudo hacer Gunn. Escocia no lograba ni siquiera acercarse a la portería de Manuel Neuer, y al filo del descanso Porteous cometió penalti por una clara falta sobre Gündoğan dentro del área. Havertz asumió la responsabilidad e hizo el tercero con mucha calma.
Parecía que Escocia frenaba la sangría tras el paso por vestuarios, pero Niclas Füllkrug, que había entrado por Havertz cinco minutos antes, aprovechó un balón suelto dentro del área escocesa para marcar el 4-0 con un soberbio zapatazo en el 68′. Pudo marcar algún gol más una desatada selección germana, sin embargo fue Rüdiger, en propia puerta, el que puso el 4-1 en el marcador en una jugada en la que la fortuna no estuvo del lado de los locales. Y en el tiempo añadido, Emre Can cerró el marcador con el quinto gol de ‘Die Mannschaft’. Con este 5-1, el combinado germano manda a sus rivales un claro mensaje: la mejor Alemania ha vuelto.