Las multas de la Corporación Autónoma Regional se impusieron por irregularidades en manejo de aguas
Dos entidades, una asociativa y otra empresarial, acaban de ser afectadas económicamente con multas millonarias, por parte de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, CORTOLIMA.
Según reportó el Subdirector Juríico de la entidd, JUAN CARLOS GUZMAN, a través de la resolución 2175 se declaró responsable a la Asociación de Usuarios del Distrito de Adecuación de Tierras de mediana escala del río Prado “ASOPRADO” por la captación ilegal de aguas de uso público del río Prado; de tal manera que se estableció una multa por valor de 482 millones de pesos por esta infracción.
Mientras tanto, Cortolima, como máxima autoridad ambiental del departamento del Tolima y con la facultad administrativa sancionatoria, a través de la Resolución 1899 de 2022 declara responsable a la Sociedad Avícola AAA SAS por incumplimiento a realizar las obras hidráulicas de captación de aguas de la quebrada la Borbona en el municipio de Ibagué, además de la captación y designación del agua diferente al doméstico concesionado por la corporación mediante la Resolucion 1272. De tal manera que se impone una multa de más de 34 millones de pesos.