Con vigilancia aérea se refuerza la Policía Metropolitana de Ibagué
La Alcaldía de Ibagué entregó a la fuerza pública más de 160 motocicletas y dos vehículos de control y mando con sus respectivos drones.
Un completo equipo motorizado de refuerzo recibieron la Policía Metropolitana de Ibagué y el Ejército de parte del gobierno municipal con lo cual se aspira mejorar los índices de seguridad en la región.
Dentro de los elementos que llegaron a reforzar el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana están: 77 motocicletas MT62 uniformadas, 26 motocicletas MT50 no uniformadas para Inteligencia e Investigación criminal de la Policía, 5 CAI móviles para el transporte de personas retenidas, Un Sistema Aéreo Remotamente Tripulado SIART (Un dron) con el centro de control y mando (Un vehículo).
De igual forma se hizo la entrega oficial de 18 motocicletas y dos camionetas Pick-Up para el Ejército Nacional, específicamente para el Batallón Jaime Rooke de la Sexta Brigada.
La compra de este parque automotor se hizo con dineros del Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana y al aporte de 45 motos, una unidad móvil de mando y dos drones por parte del Gobierno Nacional, con lo cual la fuerza pública de la Capital Musical ya cuenta con un conjunto de cinco CAI móviles, dos vehículos de control y mando, tres drones y 166 motocicletas nuevas.
“A Través del sistema de vigilancia aérea con drones se va a recibir información que llegará a nuestra Policía en tierra y vamos a poder reaccionar de una manera rápida; esta es una demostración de que en Ibagué nos la estamos jugando en materia de seguridad”, expresó el alcalde Andrés Hurtado en el acto de entrega.