Concejal Bolívar critica silencio y falta de resultados de Contraloría de Ibagué en escándalos de corrupción
¿Dónde está el control? La pregunta directa y los cuestionamientos de Jorge Bolívar a la contralora de Ibagué
Varias críticas hizo el concejal Jorge Bolívar a la contralora de Ibagué, Edna Margarita Murcia, en medio de un debate de control político en el que el cabildante cuestionó el silencio y la falta de resultados del organismo frente a sonados escándalos de supuesta corrupción.
Dijo Bolívar que le dejó un “sinsabor” a los ibaguereños los anuncios del Contralor Nacional de hacer control preferente a ciertos procesos, porque eso significa que en materia de investigaciones y competencia no se está haciendo nada.
“Yo si quedé con un sinsabor, quiero decirle, contralora. Con un sinsabor porque si viene el Contralor General de la República y dice: ejerzo mi control preferente y me llevo la investigación, por ejemplo, del puente de la 60 con Quinta, pues el sinsabor que queda en la gente del común es ¿por qué se lo llevan, entonces será que es que en Ibagué no estamos haciendo nada? O será entonces que es que en Ibagué somos amigos de quienes contrataron o hicieron las obras y por eso no se ha evolucionado; y por eso es necesario que con denuncias en medios de comunicación tenga que venir el contralor General de la República y ejerza un control preferencial. Ese es el sinsabor que queda frente a eso”.
Luego, el cabildante le recordó procesos que llevan varios años con procesos fiscales y con investigaciones fallidas. “Si quisiera saber, por ejemplo, qué ha pasado con las investigaciones y los hallazgos fiscales de las piscinas de la 42 que básicamente se han contratado tres veces: Una en el Gobierno de Luis H, otra en el Gobierno de Guillermo Alfonso y otra en el Gobierno anterior; y adicionando y adicionando al valor ya contratado inicialmente”, agregó.
Jorge Bolívar también hizo referencia a supuestas irregularidades con el Plan de Alimentación Escolar PAE: “Acabo de hablar con varias personas que están en el PAE, trabajan un mes, no les pagan más de 800 mil pesos y no tienen derecho a nada más. Ahí es donde también tenemos que mirar efectivamente si es que vamos a velar también por el bienestar de esas personas que están siendo contratadas para la alimentación escolar. También las quejas constantes que escucha uno de la comunidad frente a un nuevo alumbrado público, una licitación que costó varios miles de millones de pesos pero que hoy ese alumbrado no está funcionando en varios puntos. Y entonces uno se pregunta ¿Dónde está el control? ¿Dónde está la Contraloría frente a esas situaciones? No vemos resultados”, finalizó diciendo el cabildante.