Contraloría General declara de impacto nacional y asume conocimiento de presunto hurto cibernético de $10 mil millones de cuentas bancarias de Purificación
La Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción de la CGR asume el conocimiento de los hechos denunciados
La Contraloría General de la República, anunció que se ha declarado de alto impacto el caso del hurto cibernético por valor superior a 10 mil millones de pesos que ocurrió en el municipio de Purificación, al sur del Tolima.
El ente de control informó que de manera oficial asumió el conocimiento del caso que se remite al hurto de mas de 0 mil millones de pesos de cuentas bancarias radicdas en esa municipalidad.
El total de los recursos hurtados corresponde a la suma de $10.987 millones, según información reportada por voceros de la entidad Bancolombia. El 50% de estos recursos son del orden nacional ($6.129 millones) y el resto ($4.857 millones) del orden territorial.
Tras conocerse la denuncia del hecho, la Contraloría General de la República coenzó a perfilar los temas de una posible investigación y ahora, al cumplirse con el debido proceso, procede a hacer este anuncio.