El caso corresponde al del pequeño avión interceptado hace un año en la Isla de Providencia con estupefacientes (Foto Policía Nacional)
La Corte Suprema de Justicia dio visto bueno a la extradición hacia los Estados Unidos, de los tres implicados, capturados y encarcelados en el caso de la narco avioneta que fuera interceptado hace un año en la Isla de Providencia con sustancias a bordo.
Se trata del capitán de la Policía, Jorge Isaac Aguilar, quien estaba adscrito a la Dirección de Sanidad, el piloto del aparato, Juan Camilo Cadena Botero y su ayudante, Harold Rivera.
El aparato que pertenecía al empresario tolimense Fernando Escobar y que estaba adscrito a una empresa de propiedad del tambien empresario Miguel Jaramillo, esposo de la actriz Alejandra Azcárate, aterrizó en el aeropuerto El Embrujo de la Isla de Providencia con droga camuflada entre paquetes de ayuda humanitaria en mayo de 2021.
El piloto Cadena, tras acuerdo con la Fiscalía ya había sido condenado a la pena de diez años y nueve meses de prisión por este hecho.