Con esta inversión de más de $1.000 millones, Cortolima busca mitigar la contaminación de los afluentes hídricos.
Cortolima, en su misión de proteger los recursos naturales y atendiendo a las necesidades de saneamiento básico del corregimiento Chicalá, en el municipio de Piedras, entregó el proyecto de reposición del emisario final que finaliza en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del sector, para evitar la contaminación de los afluentes hídricos.
El emisario final hace referencia a colectores cerrados que se encargan de transportar las aguas lluvias y/o sanitarias hacia las plantas de tratamiento. En esta obra que contó con una inversión de más de $1.000 millones se hizo reposición de tubería y 23 conexiones domiciliarias.
Julio Cesar Góngora, alcalde del municipio de Piedras, dijo que es un gran beneficio para el municipio “está descontaminando el río Opia, ayudando a que las aguas residuales lleguen en su mayor cantidad a las piscinas de oxidación y podamos descontaminar el medio ambiente”.
Con esta obra se garantiza el funcionamiento hidráulico por más de 20 años, evitando que la tubería del sistema se tape y genere infiltraciones, vectores de enfermedades, malos olores y hundimientos de la vía por la cual está instalada la tubería del alcantarillado.