Creciente súbita del Río Combeima provoca afectaciones en varias áreas del Cañón del mismo nombre
Cortolima y los organismos de Prevención atienden las emergencias por lluvias en ese sector rural de Ibagué
La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, junto a personal de las secretarías de Infraestructura, y de Ambiente y Gestión de Riesgo del Tolima, suma esfuerzos para acompañar a las comunidades del Cañón del Combeima que están atravesando emergencias a causa de las fuertes lluvias.
El subdirector de Desarrollo Ambiental Sostenible, Esteban Trujillo, se desplazó con su equipo técnico a zona rural para recorrer varios de los puntos críticos en los sectores Juntas y Puerto Perú que representan riesgo para la vida de los habitantes y visitantes.
El funcionario explicó que maquinaria amarilla de la corporación ya trabaja en la zona de la emergencia para mitigar los daños causados por la creciente súbita del río Combeima.
“Se requiere hacer un dragado con la maquinaria que tenemos, estamos trabajando en Puerto Perú donde apoyamos el desalojo de algunas viviendas que resultaron afectadas y tenemos la pérdida de un puente en este sector”, detalló Trujillo, subdirector de Desarrollo Ambiental Sostenible.
El funcionario afirmó que en las próximas horas se desarrollará una nueva sesión del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo en la que se tomarán nuevas decisiones para enfrentar la temporada de más lluvias. Además, hizo un llamado a la comunidad para adoptar todas las recomendaciones y precauciones.