Declaran Alerta en el Tolima por llegada de la Langostilla Roja
Procambarus Clarkii es catalogada como una especie invasora con graves impactos negativos para los ecosistemas. No es apta para el consumo humano
La presencia de la Langostilla Roja en el Tolima tiene en alerta a sus habitantes. Aunque no son nativas en el país ni el departamento, éstas se adaptan con facilidad causando daños que afectan la vida de los ecosistemas, especies nativas e incluso la economía local.
Desde Cortolima se trabaja en la campaña ‘Se Busca’, que tiene como objetivo que los tolimenses reporten a la línea 316 4476132 si llegan a ver esta especie. “Adelantamos esta campaña para que la población conozca las características de este animal denominado como Langostilla Roja que mide aproximadamente de 10 a 20 cm. Es muy similar a la langosta de mar, tiene tonos rojizos y cafés grisáceos” afirmó Yudy Alzate, profesional de la Subdirección de Planificación Ambiental y Desarrollo Sostenible de Cortolima.
El Procambarus Clarkii, como es conocido por su nombre científico, habita lagunas, ríos, humedales, zonas inundables, cultivos y se moviliza con facilidad por la tierra. La presencia de este animal afectaría negativamente la fauna acuática y la estabilidad del suelo ya que realizan excavaciones para anidar.
En caso de verla, no la toque, repórtela a Cortolima vía WhatsApp 316 4476132