El hoy capturado presuntamente seria integrante de la banda delincuencial conocida como los ‘Yeyos’ desarticulada meses atrás en el municipio del Líbano.
La Policía Tolima con su grupo de homicidios de la unidad básica de investigación criminal Sijin Líbano, con acompañamiento de personal de los cuadrantes de la estación de Policía Palocabildo, lograron la materialización y captura de un sujeto requerido por diferentes delitos con notificación azul de Interpol.
El hecho se presentó en el barrio Centro del municipio de Palocabildo, lugar donde los uniformados lograron la materialización y captura de un sujeto de 22 años conocido como ‘Gasolina’, quien era requerido mediante orden de captura vigente expedida por el juzgado octavo penal municipal de garantías de Ibagué, en investigación adelantada con la Fiscalía 11 seccional de vida, por el delito de homicidio agravado.
Este resultado, se logró como producto de una contundente investigación realizada por policía judicial por hechos ocurridos el pasado 20 de marzo del presente año, donde en medio de una riña por ‘intolerancia’ presentada en el barrio Centro del municipio del Líbano fue herido con arma cortopunzante un ciudadano el cual fallece momentos después a causa de la gravedad de la herida.
El capturado contaba con una segunda orden de captura vigente, por el delito de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, siendo requerido por juzgado segundo penal municipal de Ibagué. Así mismo esta persona presentaba notificación de circular azul de la Organización International de Policía Criminal ‘Interpol’, ya que presuntamente estaría vinculado al grupo delincuencial denominado ‘Los Yeyos’; el cual fue desarticulado el pasado 29 marzo en un operativo realizado por personal de la seccional de investigación criminal Sijín de la Policía Tolima.
Es de anotar que esta persona contaba con anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, trafico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto calificado menor cuantía, concierto para delinquir agravado por darse para narcotráfico, entre otros.