Los dos capturados pertenecían a un grupo de delincuencia común que operaba en el sur de la ciudad
Un operativo desarrollado por los comandos del grupo de operaciones especiales GOES de la Policía Metropolitana de Ibagué, en los barrios Jazmín y la Unión, dejo como resultado la captura de Leyder Garzón de 44 años y de Jhonny Bermúdez de 33 años, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y porte o tráfico de estupefacientes.
A los dos capturados se les incauto:
Arsenal
1 subametralladora mini uzi (traumática)
1 pistola modelo 9mm (traumática)
1 escopeta Calibre 12 con 9 cartuchos (industrial)
3 radios de comunicación
1 binoculares
1 arma blanca – tipo cuchillo táctico
Estupefacientes
197 gramos de marihuana.
875 gramos de base de coca.
El operativo que tuvo lugar en la parte alta (los filos) de los barrios jazmín y la unión, se desarrolló en simultaneo con 3 grupos de asalto del GOES, con el objetivo de llegar hasta la parte alta de ese sector, sin perder el factor sorpresa y lograr afectar al grupo de delincuencia común que, de acuerdo con información de inteligencia, se dedica a la venta y tráfico de estupefacientes, al homicidio y amenazas.
El coronel Diego Edixon Mora Muñoz, con respecto a este operativo dijo que:. “Es importante resaltar la gran labor que realizan nuestros policías, en este caso, los comandos de operaciones especiales de esta ciudad. Luego de que recibimos la información de la presencia de sujetos armados en la parte alta del barrio jazmín, nuestros comandos, sin dudarlo salieron en búsqueda de estos presuntos delincuentes para capturarlos. Es de resaltar que, a pesar de que el operativo se planeo de una forma correcta y se operacionalizo en tres grupos, los sospechosos notaron la presencia de la policía, y realizaron varios disparos para persuadir el actuar de nuestros hombres y mujeres, que sin dudarlo, llegaron hasta el filo del sector, capturando a estas dos personas e incautando, los elementos descritos”.
Este grupo de delincuencia común utilizaba los binoculares incautados, para vigilar desde la parte alta del sector el movimiento de las autoridades.