En el partido decisivo para la final, Tolima cayó en casa 1 – 2 ante Independiente Santafé
La noche del 2 de junio se vistió de fiesta con motivo del encuentro de fútbol que protagonizaron el Deportes Tolima y el Independiente Santafé, en pos de la clasificación a la final de la Liga BetPlay.
El espectáculo estaba servido. Un estadio Murillo Toro con su capacidad en pleno, y sus tribunas pintadas de los colores tradicionales de la tierra firme de Colombia, que aspiraba un triunfo del local, para conquistar la posibilidad de disputar otra final de la Liga de futbol del semestre A del 2024.
La ilusión de los hinchas estaba al ciento por ciento y ese acompañamiento demostró una vez mas, que el equipo profesional de Ibagué tiene respaldo y apoyo de su afición, que en momentos emocionantes y decisivos dice presente, como lo hizo en la noche del domingo.
La tarea había que hacerla, porque al Deportes Tolima solamente le servía derrotar a los cardenales, para aspirar a disputar un nuevo título en la máxima categoria del fútbol de Colombia.
Sin embargo dos descuidos imperdonables permitieron que el conjunto de la capital anotara dos goles, con lo que el objetivo se hizo mucho mas difícil para los dirigidos por el profesor David González. Los pijaos no desfallecieron en el empeño y a decir verdad el equipo puso todo de si para intentar la hazaña, que se hizo imposible por lo inexorable del tiempo que apenas alcanzó para lograr el gol del descuento y de la honrilla
Nos quedamos sin final, pero con la satisfacción y el reconocimiento para un equipo que está bien conformado, que demostró garra, lucha y valentía y que sin lugar a dudas constituye un proceso que hay que respaldar, porque seguramente mas adelante nos llenará de alegrías.
Gracias Tolima y la mejor suerte para Bucaramanga y Santafé que disputarán la final del campeonato.