El hallazgo se produjo en la región sur del país asiático donde se detectaron especies arbóreas primitivas de mas de 40 metros de altura
Un equipo de científicos chinos se llevó una gran sorpresa en los último días al encontrar un “bosque primitivo” en el fondo de un sumidero kárstico, el cual podría albergar especies nunca antes documentadas por la ciencia.
El sorpresivo hallazgo fue identificado por un grupo de investigadores del Instituto de Geología Karst del Servicio Geológico en la región autónoma de Guangxi Zhuang, en el sur del país asiático.
Al parecer, unas imágenes satelitales ofrecieron las primeras pistas que llevaron al equipo de científicos hasta la zona para llegar al enorme sumidero de 192 metros de profundidad, 300 metros de largo y 150 metros de ancho.
Para llegar al sitio, los miembros del equipo tuvieron que descender en rappel más de 100 metros y caminar por varias horas para llegar hasta el fondo del pozo. En el interior de este, vieron árboles primitivos que se elevaban hasta 40 metros de altura.
Para Chen Lixin, líder del equipo, no sería nada nuevo encontrar especies desconocidas en el sumidero: “No me sorprendería saber que hay especies encontradas en estas cuevas que nunca antes habían sido reportadas”.