Las autoridades recordaron que incumplir esta medida puede acarrear un comparando de $640.000 más la inmovilización del vehículo.
Hace una semana comenzó el segundo periodo de pico y placa rotativo en la Capital Musical. A partir de este lunes 8 de julio hasta el 31 de diciembre del presente año, se aplicará la sanción económica que corresponde a $640.000 más la inmovilización del vehículo, a quienes infrinja la medida.
“El llamado a los ibaguereños es que para esta semana se tenga claridad en dicha rotación y acatemos la norma para no vernos sorprendidos con la aplicación de un comparendo”, indicó Ricardo Fabián Rodríguez, secretario de Movilidad.
Para los últimos seis meses del año, desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, el pico y placa quedó conformado de la siguiente manera:
Lunes 4-5
Martes 6-7
Miércoles 8-9
Jueves 0-1
Viernes 2-3
Si su vehículo se encuentra matriculado en la ciudad de Ibagué podrá disfrutar del beneficio de la hora valle y transitar el día de su pico y placa entre las 9:00 y 11:00 de la mañana y desde las 3:00 hasta las 5:00 de la tarde.
Durante la primera semana de julio, los agentes de tránsito realizaron pedagogía y socialización de la modificación de esta medida a los conductores ibaguereños, en la que fueron aplicados 18 comparendos pedagógicos a quienes fueron sorprendidos infringiendo esta medida en los diferentes sectores de la capital tolimense.