El Ministro de Transporte señaló que hay intereses electorales detrás de quienes promueven la destrucción de los peajes.
El Ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, advirtió que no permitirá en el país la destrucción de los peajes y señaló que hay equipos de inteligencia que tienen identificadas a las personas que están detrás de la promoción de estos hechos violentos.
En ese sentido, manifestó que hay un movimiento preelectoral de diputados, concejales y candidatos dedicados a promover el no a los peajes. “Unos con un sentido más de discusión y otros en un sentido muy violento de ir a quemarlos y destruirlos, pero no vamos a dejar que la violencia predomine por encima de la razón”, recalcó.
De igual forma indicó que hoy no cobrar un peaje tiene implicaciones disciplinarias y fiscales para las autoridades a cargo de ellos. “No es algo que se decida voluntariamente”, añadió. Además, señaló que los peajes son parte esencial de la fórmula financiera para estructurar las vías que hoy tiene el país.
“Uno puede reconocer y admitir el derecho a tarifas diferenciales, pero les va a ir muy mal a los que pretendan por la fuerza y la violencia acabar con los peajes, no es aceptable”, dijo y puntualizó que la autoridad está y estará presente.