La empresa de acueducto inició estudios para asegurar la estabilización del terreno
Con personal operativo, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, trabaja en la estabilización del terreno del tanque de Piedra Pintada que abastece del líquido vital a los usuarios del distrito Seis.
Las labores de mitigación comprendidas en la protección del terreno, estabilización del talud y canalización de aguas lluvias, se adelantan debido al desprendimiento de tierra por la saturación del suelo, como consecuencia de las fuertes precipitaciones en la Capital Musical.
Según la gerente General, Erika Palma Huertas, la temporada de más lluvias, generó que se diera el desprendimiento de una parte del talud, que no afecta la estructura de la empresa, pero sí exige la implementación de acciones que estabilicen el terreno.
“Se hizo visita y se iniciaron los trabajos que permitieron reducir la saturación, pues las lluvias continuarán. Nuestros ingenieros ya presentaron su informe de visita, ofreciendo la tranquilidad de que el desprendimiento está a 8 metros de la estructura y que no presenta ningún tipo de afectación, hasta el momento. Tenemos como primer trabajo de mitigación unas zanjas de coronación y la instalación de un plástico”, dijo Palma Huertas.
Finalmente, aseguró, que en sitio se adelantan estudios, levantamiento topográfico y diseños que determinarán las obras de biotecnia que deben realizarse para superar el riesgo.