Cerraron las bocatomas de Combeima y Chembe, lo que afecta el suministro en barrios populares
Debido a las fuertes lluvias en la madrugada de este viernes 27 de mayo, y la alta turbiedad que bajó por la principal fuente abastecedora de la ciudad, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, suspendió la captación del río Combeima.
Asimismo, fue suspendida la recepción en la quebrada Chembe. Al respecto, el director Operativo de la entidad, Harold Rodríguez, informó que en Cay se encuentra estable el proceso de captación, potabilización y distribución. No obstante, el funcionario aclaró que a la hora ya se encuentran funcionando.
“Queremos indicar que gracias al trabajo operativo ya fueron habilitadas las bocatomas Combeima y Cay, donde se están captando 1.300 litros por segundo, y estamos iniciando la compensación de cada uno de los tanques de almacenamiento, de tal manera que llegue el caudal y se empieza a dar apertura a cada uno de los distritos hidráulicos para que llegue el líquido vital a los usuarios”, explicó Rodríguez.
El funcionario invitó a todos los ibaguereños a tener un uso racional y eficiente del suministro de acueducto, mientras se compensa toda la ciudad por los cierres de las bocatomas en la madrugada.