Las secretarías de Gobierno y Salud, en compañía de la Policía Metropolitana de Ibagué, visitaron bares, casas de lenocinio y un SPA, hallando a menores e inconsistencias en materia de documentación y salubridad.
Durante la noches y la madrugada, las autoridades municipales y de policía desarrollaron múltiples operativos en establecimientos públicos de la vida nocturna en Ibagué, con resultados importantes de sancion de algunos negocios que presentaban inconsistencias en sus estándares de salubridad, pero también se identificó la presencia de menores de edad.
Según el resultado de las actividades que contaron con la participación de la Policía, se realizó el cierre temporal de una casa de lenocinio ubicada en la calle 18 frente al parque Andrés López de Galarza, en la cual se hallaron deficiencias en temas de salubridad, menores de edad y mujeres indocumentadas, especialmente extranjeras.
Asimismo, se realizó el ingreso a un Spa para la comunidad LGTBI, en el cual había ausencia de algunos documentos para poder ejercer esta actividad. En las cámaras de seguridad se observó la presunta presencia de un menor de edad, por lo que las autoridades también ejecutaron el cierre. El mencionado sitio fue ubicado gracias a la denuncia de los vecinos de la carrera Cuarta entre calles 13 y 14.
Mientras tanto, en medio de la actividad denominada ‘Prevención, Salud y Seguridad’, también se realizó la inspección de algunas ‘chivas’, logrando la inmovilización de uno de estos vehículos en los que fue hallado un menor de edad en posesión de un arma blanca y sustancias alucinógenas.
Finalmente, se llegó hasta un bar ubicado sobre la avenida Mirolindo, en el cual se adelantaron las acciones de rigor tras identificar personas jóvenes indocumentadas en el sitio.
.