No hubo pérdidas humanas ni afectaciones de gran tamaño; sin embargo, dos viviendas fueron perjudicadas por las inundaciones
La Alcaldía y el Cuerpo Oficial de Bomberos permanecen atentos frente a las fuertes lluvias registradas en la madrugada de este lunes en la Capital Musical, las cuales generaron dos inundaciones en viviendas y la caída de tres árboles.
Una de las inundaciones se registró en el sector de Valparaíso, en la etapa 3, donde no hubo afectación de gran tamaño, aunque el Cuerpo Oficial de Bomberos estuvo allí presente apoyando a la familia para sacar el agua del lugar.
Igualmente, en horas de la madrugada fue reportada una segunda inundación en el barrio San Carlos parte baja, donde hubo daños en varios de los enseres y electrodomésticos de una de las viviendas del sector.
“La dirección de Gestión del Riesgo hará inspección técnica en estas dos viviendas, con le fin de verificar cualquier daño; además, para evaluar la entrega de algunas ayudas humanitarias”, señaló Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.
La funcionaria aclaró que estas emergencias se originaron por taponamientos de los colectores de aguas lluvias, ya que en estos lugares se encontraron elementos y desechos.
Adicionalmente, producto de las lluvias se originó la caída de árboles en distintos sectores, los cuales ya fueron evacuados de la zona, para dar vía libre a los peatones y al tránsito de la ciudad.
La funcionaria también manifestó que el Cuerpo Oficial de Bomberos se encuentra haciendo una inspección, para verificar algunas emergencias presentadas por las fuertes lluvias y la tormenta eléctrica que mantuvieron despiertos y en vela a muchos ibaguereños.