García Jacquier permanecio por cuatro meses en el cargo desde el cual trabajo por fortalecer los programas sociales del Estado
El director del Departamento Nacional de Prosperidad Social, Pierre Eugenio García, presentó renuncia al cargo que ocupaba desde marzo pasado en calidad de encargado.
García Jacquier, completó una revolución social en materia de inversion, según palabras del Presidente saliente de Colombia Ivan Duque, al aceptar su renuncia.
“Tengo la certeza que el tiempo demostrará que el trabajo realizado fue por el bien de todos nuestros compatriotas, que los logros alcanzados han hecho de Colombia un mejor país”, dijo García sobre su gestión, ademas de señalar que desde esa dirección, sealcanzaron importantes logros tras la destinación de significativas transferencias con las que se redujeron la incidencia de pobreza y pobreza extrema al permitir que 1,4 millones de personas salieran de la pobreza monetaria y 1,3 millones de la extrema.
Pierre García es hijo del dirigente polìtico tolimense, Carlos García Orjuela,quien fuera Presidente del Senado de la República.