Es la 3ª victoria profesional para Pelayo Sánchez. El mejor colombiano en la fracción fue Daniel Felipe Martínez, quien ingresó en la novena posición a la línea de meta.
Entre Torre del Lago Puccini y Rapolano Terme, se corrió la sexta etapa del Giro de Italia, sobre una distancia de 180 kilómetros, con victoria para el ciclista español Pelayo Sánchez.
La victoria ha sido par el equipo MOVISTAR, después de 5 años, cuando Richard Carapaz se impuso en Frascati Coumayeur y se colocó la camiseta de líder de la general, en 2019.
Declaraciones inmediatamente después de la etapa del ganador de hoy, Pelayo Sánchez (Movistar): “No hablo italiano, pero me he quedado sin palabras. Es un sueño. Todavía no me puedo creer que haya ganado una etapa en el Giro de Italia. Una etapa exigente, todo el día, atacando, sin parar. Tardamos mucho en formar la escapada. Una escapada con tantos corredores de calidad. ¿Venciendo a Alaphilippe? Julian ha sido un ídolo desde que era pequeño. Pensar que podría ganarle o incluso estar con él para la victoria es un honor para mí”.
El ciclista colombiano Daniel Felipe Martínez ingresó a la meta en el puesto 9 y se mantiene como el mejor de los cafeteros en el Top 10 de la general individual.
Mañana se correra una importante fracción en la modalidad de Contrarreloj, entre Foligno y Perugia, sobre una distancia de 40 kilómetros.
Tadej Pogacar se mantiene como el líder de la competencia italiana.