La ocupación hotelera se mantuvo durante las fiestas por encima del 85 por ciento
Una inmensa satisfacción reflejaron las autoridades de gobierno municipal de Ibagué, al referir los resultados financieros y de reactivación durante los dias de celebración de las fiestas de junio.
Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico del municipio, dio a conocer las cifras que arrojó el evento que recién se llevó a cabo en la capital del Tolima y en el que se movieron alrededor de 120 mil millones de pesos, lo cual evidencia una verdadera reactivación económica para la región, dijo
Señaló que fue muy importante la ocupación hotelera, pero tambien el alto flujo que se movió en el sector de Centros Comerciales, Restaurantes, Bares y Gastrobares.
Las ventas de lechona, tamales, achiras y Aguardiente Tapa Roja, estuvieron muy por encima de las expectativas, lo cual dejó bastante satisfechos a los comercializadores de estos productos.
En términos generales, hubo una altísima percepción positiva tanto entre los empresarios, como en la ciudadanía, con respecto al balance, resultado y éxito que se cosechó en la versión 48 del Festival del Folclor, dijo la funcionaria