El fuerte invierno de las ultimas horas en Ibague afecto Instituciones educativas y dejo semaforos fuera de servicio
Varias sedes educativas resultaron inundadas por lo cual debieron suspenderse las clases.
La Alcaldía de Ibagué atendió varios establecimientos educativos de la Capital Musical que, luego de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, presentaron algún tipo de afectación en sus instalaciones.
Los principales reportes correspondieron a los colegios Celmira Huertas y Alberto Santofimio Caicedo, en los que hubo inundaciones en varios de los salones, y los cuales fueron atendidos oportunamente por los organismos de socorro y personal de las sedes.
“De acuerdo con lo que hemos podido evidenciar en varias de las instituciones educativas de la ciudad, se han presentado una serie de inundaciones, no se han tenido afectaciones graves en la infraestructura de las mismas, salvo las situaciones propias de estas inundaciones” afirmó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.
Por otra parte, se informó a las autoridades la afectación en un muro a las afueras de la I.E. Exalumnas de La Presentación. Es de resaltar que, los planteles se encontraban sin estudiantes, personal docente o administrativo, por lo que no hay personas heridas.
En otros establecimientos como: Fernando Villalobos, Ciudad Luz, Joaquín París, Niño Jesús de Praga, Raíces del Futuro, Alfonso Palacios Rudas, Santa Teresa, Diego Fallón y demás, también se registraron inundaciones menores, que pudieron ser atendidas sin mayor complejidad.
“Seguimos al tanto de cualquiera de las situaciones que se presentan en los planteles educativos, y esperamos efectivamente poder dar solución a cualquier inconveniente que se presente en éstas” , concluyó el funcionario.