El Gobierno Nacional evalúa alternativas para restablecer la conectividad entre los Llanos Orientales y el centro del país.

Actualmente, se encuentra en revisión la posibilidad de habilitar el corredor Bogotá – Villavicencio. Sin embargo, el Sector Transporte está a la espera de los resultados, puesto que el Km 58 presenta graves afectaciones por efecto del sismo registrado hace dos días.

Debido a las afectaciones que se presentaron en la infraestructura vial que conecta la región de los Llanos Orientales con el centro y norte del país, el Ministerio de Transporte, a través del Instituto Nacional de Vías – Invías y la Agencia Nacional de Infraestructura- ANI, dispone toda su capacidad técnica y operativa para atender los puntos críticos y realizar las respectivas visitas de diagnóstico para determinar los planes de trabajo.

En este momento, el equipo técnico del Invías se desplaza al Km 81+500 del corredor Sogamoso – Yopal ubicado en la Transversal del Cusiana, en donde se presentó una falla estructural en el puente Los Grillos, ocasionando la caída de una sección del puente.

Cabe resaltar que, no se reportan víctimas fatales, ni afectaciones a vehículos.

Ante esta situación, informamos que la Transversal del Cusiana cuenta con cierre total para el tránsito de vehículos, por lo que se recomienda tomar rutas alternas como:•Vehículos de menos de 30 ton: La Transversal del Sisga: Bogotá – Guateque – Aguaclara – Yopal.•Vehículos de menos de 25 ton: La Ruta Libertadores: Sogamoso – Belén – Socha – Sácama – La Cabuya-Hato Corozal.Ante esta situación, el Ministro de Transporte, William Camargo Triana, informó que: “Actualmente, la ANI junto con la Unidad de Gestión del Riesgo y el concesionario revisan la posibilidad de habilitar el paso por el corredor Bogotá – Villavicencio; sin embargo, esta medida se encuentra en evaluación, ya que el Km 58 presenta graves afectaciones por efecto del sismo registrado hace dos días.

Así mismo, mantenemos el puente aéreo entre Bogotá y Villavicencio lo que nos permite garantizar el transporte aéreo, la seguridad alimentaria y la producción de combustible, que a la fecha no se encuentran afectadas. También quiero resaltar que en lo corrido de este puente festivo denominado “Puente solidario” se han movilizado: 2.170 pasajeros entre vuelos comerciales y charters, solo en Bogotá se han movilizado 1.347 pasajeros y en vuelos de carga se han transportado 11 toneladas”.

De esta manera, el sector transporte, atiende las afectaciones e implementa acciones ante esta emergencia que fue generada por sistemas asociados a cambio climático, por los efectos del sismo que se presentó hace dos días en la zona del Calvario.

MAS HISTORIAS

Las células madre de un ojo muestran una promesa en la curación de lesiones en el otro

Los adultos mayores de 65 años: la nueva cara de la marihuana en Estados Unidos