“Este es solo el inicio de lo que tendrá que ser la conmemoración de los 40 años de la tragedia de Armero, que ocurrirá en 2025”, explicó el ministro de las Culturas, Juan David Correa.
Una amplia delegación del gobierno nacional arribó a primera hora de este lunes al antiguo armero, para presidir los actos centrales de conmemoración de los 38 años de la tragedia provocada por el erupción del cráter Arenas del Volcán Nevado del Ruiz y que entonces cobró la vida de mas de 20 mil personas.
Durante la jornada se abordarán, entre otros temas, el reconocimiento del lugar en el que quedaba Armero como un sitio de memoria y la posibilidad de revisar los archivos del ICBF para establecer el paradero de muchos niños que sobrevivieron a la tragedia y fueron dados en adopción de manera irregular.
“Vamos a tener con los armeritas una conversación franca, queremos decirles que tenemos una ley y unos Conpes que cumplir y que así lo haremos en este gobierno del cambio. Es solo el inicio de lo que tendrá que ser la conmemoración de los 40 años de la tragedia de Armero, que ocurrirá en 2025”, dijo el ministro de las Culturas, Juan David Correa.