GALERIA DE IMAGENES

Data from Tiempo3.com

JUDICIAL

En Planadas, el ejército halló un dron utilizado para inteligencia delictiva por el Frente Ismael Ruiz

Este dron obtenía información de los movimientos y lugares donde se encontraban los soldados y policías, para luego atacarlos con ...

Aseguran en cárcel hombre que agredió en 17 oportunidades a su ex-pareja

Tras una intensa labor de investigación el hombre fue localizado en Antioquia donde se produjo su captura Gustavo Adolfo Mensa ...

En Antioquia cayó Reinoso uno de los mas buscados del Tolima

Hasta Medellin se trasladaron los uniformados de la Sijin y el CTI para capturar al hombre requerido por múltiples delitos ...

A la cárcel Picaleña 4 personas que estarían al servicio del ‘Frente 26 de marzo’ de las disidencias de las Farc

El presunto cabecilla murió durante una operación militar adelantada el pasado 1 de noviembre, en zona rural de Murillo. Un ...
Data from Tiempo3.com

SALUD

El hielo retrocedió en la Antártida 1,5 millones de kilómetros cuadrados en septiembre

“La Antártida está llorando para que hagamos algo”, dijo el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres en una de sus habituales declaraciones solemnes.

Naciones Unidas (EFE).- La superficie helada del mar en la Antártida retrocedió este septiembre 1,5 millones de kilómetros cuadrados con respecto a la media en un mes similar en el pasado.

Así lo reveló el secretario general de la ONU, António Guterres, quien acaba de regresar de un viaje al continente blanco.

Esa superficie equivale a la suma del territorio de Alemania, Francia, España y Portugal, precisó en una rueda de prensa en la ONU.

“La Antártida está llorando para que hagamos algo”, dijo Guterres en una de sus habituales declaraciones solemnes.

Guterres insistió en que los efectos del deshielo antártico “no se quedan en la Antártida, pues vivimos en un mundo interconectado”.

Recordó sus consecuencias: subida del nivel del mar, penetración de aguas saladas en la tierra, efectos en las cosechas y riesgos en las viviendas costeras, con especial gravedad en las ciudades al nivel del mar y las islas pequeñas.

El secretario general insistió en que está clara la causa de toda esta destrucción: los combustibles fósiles.

Redacción: