Las olas oceánicas generadas por Ernesto estaban afectando a partes de las Bermudas, las Bahamas y la costa este de los Estados Unidos, dijo el centro de huracanes.
BERMUDAS, 17 de agosto (Reuters) – El huracán Ernesto tocó tierra en las Bermudas a primera hora del sábado y se esperaba que azotara el territorio de la isla británica con fuertes vientos, una peligrosa marea de tormenta e inundaciones potencialmente mortales.
Ernesto llevaba vientos sostenidos de 85 mph (140 km/h) en los EE. UU. El Centro Nacional de Huracanes dijo, aunque se había debilitado a una tormenta de categoría 1 en la escala de huracanes de cinco pasos de Saffir-Simpson a medida que se acercaba.
A las 5 a.m. (0900 GMT), la tormenta se centró sobre las Bermudas, un archipiélago con una población de alrededor de 64.000 habitantes que se encuentra a más de 600 millas (970 km) de la costa de Carolina del Sur.
Se esperaba que Ernesto saliera lentamente de las Bermudas durante el sábado, moviéndose hacia el noreste por una pista que lo llevaría cerca o al este de Terranova el lunes por la noche, dijo el centro de huracanes.
La tormenta llevaba una peligrosa marea de tormenta que se esperaba que produjera inundaciones costeras significativas en partes de las Bermudas, mientras que se pronosticó una precipitación de hasta 9 pulgadas (225 mm), dijo el centro.
En Nueva York, los parques de la ciudad y el Servicio de Parques Nacionales anunciaron que todas las playas de los distritos de Brooklyn y Queens estarían cerradas a los nadadores el sábado y el domingo, con el Servicio Meteorológico Nacional prediciendo corrientes y oleajes peligrosos de hasta 6 pies (2 metros), dijo la oficina del alcalde.