El Centro Nacional de Huracanes emitió una vigilancia de tormenta tropical para una amplia franja del sur de California desde la costa del Pacífico hasta las montañas y desiertos interiores.
CABO SAN LUCAS, México (AP) – El huracán Hilary se dirigió a la Baja California de México el sábado cuando el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos predijo “inundaciones catastróficas y potencialmente mortales” para la península y para el suroeste de los Estados Unidos, donde se prevé que haga tierra como una tormenta tropical el domingo.
Funcionarios tan al norte como Los Ángeles se esforzaron por sacar a las personas sin hogar de las calles, establecer refugios y prepararse para las evacuaciones.
Se espera que Hilary entre en la península mexicana el sábado por la noche y luego se excienda hacia el norte y entre en los libros de historia como la primera tormenta tropical que azotó el sur de California en 84 años.
En los Estados Unidos, el Centro Nacional de Huracanes emitió una vigilancia de tormenta tropical para una amplia franja del sur de California desde la costa del Pacífico hasta las montañas y desiertos interiores. Los funcionarios hablaron de planes de evacuación para la isla Catalina de California.