Se trata de la primera vez que se abre el paso de Rafah para la marcha de heridos y extranjeros de Gaza desde el inicio del conflicto.
Rafah (Gaza) (EFE).- La Autoridad General de Cruces y Fronteras de Gaza anunció hoy que el paso de Rafah, limítrofe con Egipto, abrirá este jueves para completar la operación de salida de personas con pasaporte extranjero de la Franja.
En un comunicado, el organismo, dependiente del Ministerio de Interior de Gaza, controlada por el grupo islamista palestino Hamás, indicó que Egipto les ha informado de la apertura de Rafah durante la jornada de mañana para que puedan salir del enclave palestino “el resto de extranjeros de la lista” que tiene en su poder.
Advirtió de que únicamente podrán abandonar la Franja por Rafah aquellos que aparezcan en ese listado.
Según datos del portavoz oficial del paso de Rafah, al menos 76 heridos y 335 palestinos con pasaporte extranjero y ciudadanos de otros países salieron este miércoles a Egipto.
EFE pudo comprobar la salida de Gaza de varias tandas de personas con pasaporte extranjero y de ambulancias con heridos.
El director general de los hospitales de Gaza, Mohamed Zaqut, dijo en un comunicado que el Ministerio de Sanidad ha presentado una lista con 400 personas con pasaporte extranjero para que salgan a Egipto, aunque la han ampliado a 600 y están a la espera de recibir una respuesta.
La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) confirmó este miércoles que los 22 trabajadores internacionales que tiene en la Franja de Gaza están siendo evacuados a Egipto, a través del paso fronterizo de Rafah, dijo a EFE un portavoz de la oenegé.