Las acciones estuvieron encaminadas al destaponamiento del alcantarillado y canales colapsados. También hubo un árbol caído.
Pese a las fuertes lluvias y la tormenta eléctrica registradas en las últimas horas en la Capital Musical, las autoridades locales dieron un parte de tranquilidad, porque las situaciones no pasaron a mayores y se atendieron oportunamente.
El capitán Rafael Rico, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibague, informó que, se brindaron apoyos a los barrios Jordán, Urbanización La Esperanza y Boyacá, donde las redes colapsaron por el alcantarillado. De igual manera, el oficial señaló que se hizo una inspección de los canales, donde no hubo desbordamientos, pese a las altas precipitaciones.
“Por taponamiento de las vigas canales en algunos puntos de la ciudad, hicimos presencia en la séptima y octava etapa del Jordán, también una inundación en uno de los conjuntos de Arboleda del Campestre, debido a una dificultad en los bajantes del desagüe de lluvia”, acotó el capitán.
El Comandante de los Bomberos también resaltó que la Administración municipal brindó apoyó en los taponamientos de sifones en el sector de La Esperanza. “Hicimos monitoreo por el Río Combeima, en la zona ribereña a la afluente sin ninguna novedad; así como una revisión al canal de Mirolindo donde no se dieron situaciones graves, tampoco hubo desbordamiento del Combeima en el Cañón”, añadió.
Por su parte, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, reportó, atenciones en Nuevo Horizonte por insuficiencia de las rejillas, así como una inundación en la cuneta de aguas lluvias que está entre el hospital Federico Lleras Acosta y el barrio Versalles.